Con eje en la Alfabetización, se aprobó el Calendario Escolar 2024

Provinciales 26 de diciembre de 2023
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó, a través de la Resolución N°8130/23, el Calendario Escolar 2024, en el que se establecen las distintas fechas organizativas del próximo Ciclo Lectivo. Su lema es “La Alfabetización es la piedra fundamental del derecho a la educación. Es la posibilidad de leer el mundo, la habilidad de continuar aprendiendo y de escribir nuestros propios caminos”.
IMG-20231226-WA0008

"En un contexto difícil, Rio Negro establece un calendario escolar con la mirada puesta fuertemente en la construcción de un proyecto alfabetizador institucional, desde el nivel inicial hasta el superior, haciendo foco en el objetivo de enseñar más y mejor a las y los estudiantes, entendiendo la clara necesidad que estén en las escuelas, revalorizando los tiempos escolares y estableciéndolos con responsabilidad y compromiso”, explicó la ministra Patricia Campos.

Asimismo, indicó que “proyectamos un calendario que recupera la centralidad pedagógica y contempla las múltiples dimensiones que la garantizan, con la prioridad puesta en el desarrollo de las clases, pero sin dejar de lado los espacios de formación docente, articulación, acompañamiento a las trayectorias, organización institucional, revisión y evaluación”.

En este sentido, las escuelas estarán abiertas desde el 14 de febrero de 2024: “en esa fecha comenzarán a concurrir las y los estudiantes que necesitan algún acompañamiento en sus trayectorias, para terminar de construir los saberes del ciclo lectivo anterior, así como para garantizar espacios de acreditación y de terminalidad de los niveles”, agregó la funcionaria.

De igual modo, se plantea la continuidad de “Escuela + familias”, espacios pensados como espacios entre estudiantes, familias y comunidad educativa en su conjunto, para fortalecer el trabajo de convivencia, como experiencia institucional y de construcción participativa.

Fechas período escolar

El período para los establecimientos educativos con Receso Invernal Extendido (RIE) comenzará el 21 de febrero y finalizará el 20 de diciembre, con receso entre el 1 de julio y el 2 de agosto.

En tanto, el período común dará inicio el 11 de marzo, con finalización para el 20 de diciembre, y el receso de invierno será entre el 8 y el 19 de julio.

El Calendario Escolar está disponible en la página web del Ministerio https://educacion.rionegro.gov.ar

Te puede interesar