El Partido Justicialista quiere una Ley de Góndolas rionegrina

Provinciales 27 de diciembre de 2023
A instancias de una propuesta del Senador Nacional Martín Doñate, y luego de la derogación de las leyes de góndola y defensa de la competencia que estableció el DNU del presidente Javier Milei, el bloque de legisladores del PJ-Nuevo Encuentro presentará una ley que defienda la comercialización obligatoria de productos locales en supermercados y otros establecimientos comerciales.
IMG-20231226-WA0013

Tal como sucedió meses atrás con la presentación del proyecto de ley para prohibir la venta, cesión o transferencia del INVAP, el bloque de la legislatura del PJ-Nuevo Encuentro, busca salvaguardar a través de la creación de la Ley de “Góndola Rionegrina” los beneficios económicos y sociales que conlleva el apoyo a la producción local y la generación de empleo en la provincia de Río Negro.


El proyecto que lleva la autoría de Daniel Belloso, Pedro Dantas, Ana Marks, Leandro García y Luis Ivancich, busca que "la implementación del Programa "Góndola Rionegrina”, es aún más crucial en este contexto nacional actual, ya que buscará contrarrestar los efectos negativos de la derogación de la ley nacional, promoviendo la visibilidad y el consumo de productos locales en los establecimientos comerciales de la provincia”.


Al respecto el Presidente de la bancada PJ-NE Daniel Belloso comentó que “hay una necesidad de informar y educar a los consumidores sobre las ventajas de elegir productos locales, que contribuye al desarrollo económico de la provincia, la preservación del empleo y la identidad cultural. Hay que seguir tendiendo puentes entre los diferentes poderes del Estado y nuestros productores”.


“Esta iniciativa se presenta como una respuesta necesaria para proteger la economía regional, preservar el empleo y fortalecer el tejido productivo rionegrino en un escenario desafiante marcado por la eliminación de esta legislación a nivel nacional” destacó Belloso.


El proyecto detalla que la ley derogada buscaba garantizar la presencia de productos de distintos proveedores en las góndolas, fomentando así la diversidad de oferta y el acceso equitativo al mercado para productores locales. Al derogar esta ley, el DNU 70/23 elimina las disposiciones que regulaban la distribución y visibilidad de los productos en los supermercados, lo que impacta en la promoción y acceso de productos locales a los consumidores.


A su vez el Presidente del Bloque argumentó que “indudablemente esto genera un cambio significativo en las condiciones comerciales para las PyMEs y productores regionales, afectando su capacidad de competir en el mercado y exponer sus productos a los consumidores”.


“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras esta medida desfavorece a las PyMEs rionegrinas al limitar su acceso a las góndolas de los supermercados, lo que impacta negativamente en su capacidad de competir en el mercado y exponer sus productos a los consumidores”, concluyó Daniel Belloso.

Te puede interesar