Investigadora de la unrn formará parte del seminario internacional de investigación en educación

Provinciales 15 de febrero de 2024
La Dra. Cecilia Ferrarino, investigadora del Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) formará parte del Seminario Internacional de Investigación en Educación, organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se llevará adelante el 13, 14 y 15 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
IMG-20240215-WA0006

Ferrarino integrará el panel Cartografía federal de la investigación en educación y disertará junto a investigadores e investigadoras de otras Universidades Nacionales el jueves 14 de marzo a las 17 horas.

 

El Seminario Internacional de Investigación en Educación propone conformar un espacio de diálogo a partir de diferentes actividades pensadas por los equipos y áreas de trabajo del instituto. Además de los paneles, también se realizarán ateneos, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

 

En este sentido, se plantea compartir discusiones en torno a la construcción de conocimiento en el campo de la investigación en educación en vínculos entre los territorios, sus sujetos y prácticas pedagógicas. En el marco de las tendencias políticas globales y locales de la ciencia, la investigación en, sobre, desde y para la educación, el Seminario se constituye en una instancia fundamental desde la cual problematizar los procesos educativos y sus desafíos en la contemporaneidad.

 

El Seminario se llevará adelante el 13, 14 y 15 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En las últimas décadas, la investigación en educación en Argentina ha experimentado un importante crecimiento y expansión vinculadas a las políticas de fortalecimiento de la investigación como también la institucionalización de centros e institutos en Universidades Nacionales y en Institutos Superiores de Formación Docente. A su vez, la proliferación de diferentes propuestas de formación de posgrado, como también de experiencias desde políticas que fortalecieron lo público como espacio común, la construcción de las organizaciones sociales y movimientos pedagógicos dan cuenta de la diversidad de escenarios desde los cuales investigamos en nuestro campo.

 

La inscripción es abierta y gratuita. Para inscribirse: https://bitly.ws/346TU.

Te puede interesar