Una decena de allanamientos simultáneos  en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 01 de marzo de 2024
Policía Federal en conjunto con la policia de Rio Negro realizó diez allanamientos en el marco de una causa que investiga la trata de personas.
IMG-20240301-WA0009

Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios de la localidad, incluso en el sector rural.  Los mismos guardan relación con una causa que investiga la trata de personas.  En el marco de estos procedimientos algunas jóvenes quedaron bajo protección como posibles víctimas del delito de trata. 

Además se procedió a la demora de al menos seis personas mayores de edad que quedaron a disposición de la justicia Federal que lleva adelante este tipo de delito como así también el de tenencia de estupefacientes.

Los procedimientos iniciaron en las primeras horas de la tarde del día jueves y se extendieron hasta el anochecer. En horas de la madrugada del viernes seguía habiendo presencia de la policía Federal en algunos puntos de la localidad. 

Desde el área provincial que trabaja contra el delito de trata se hicieron presentes en la localidad y siguieron de cerca los operativos, al igual que lo hizo personal de SENAF en alguno de los sectores donde trabajo la policía. 

Angélica Calfin, coordinadora del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, indicó que es importante visibilizar el problema de la trata e insto a denunciar a quienes sospechan que se está llevando adelante este tipo de delito en alguna localidad.  En este sentido recordó que la denuncia es  anónima llamando al 145, las 24 horas, todos los días del año.

La trata de personas implica el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad (económica, emocional, de género y/o edad, etc). Afecta la integridad y libertad de las víctimas que pueden ser trasladadas, aisladas e incomunicadas.

Las víctimas suelen ser captadas mediante enamoramiento fraudulento,  por intercambio de estupefacientes, por engaños respecto de las condiciones de trabajo, o a través de violencia y/o amenazas.

Te puede interesar