Encuentro INAES y cooperativas en Luis Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 11 de febrero de 2022
Amplia participación, mucho trabajo por delante y excelente predisposición son las primeras impresiones que dejó el esperado encuentro entre autoridades del Instituto del Asociativismo y la economía social y las Cooperativas de aguas nucleadas en la Federación de Cooperativas de Río Negro en la ciudad de Luis Beltrán.
IMG-20220210-WA0000

La jornada de reconocimiento y trabajo mancomunado se desarrollo  el martes en la sede del Inta de Luis Beltrán. A la reunión acudieron  el director de Desarrollo y promoción de Inaes Sebastián Díaz, Erica Pereira coordinadora de capacitaciones, Jaime Arce delegado en Río Negro y Silvia Horne referente de Agricultura Familiar, autoridades del instituto nacional que regula la actividad de las cooperativas. 

Por el lado de las cooperativas de agua acudieron referentes de Lamarque, Chimpay, Mainque, Ingeniero Jacobacci, Balsa las Perlas y la entidad anfitriona cooperativa de agua potable de Luis Beltrán. 

Por problemas de agenda no pudo acudir el senador Martin Doñate, uno de los promotores del encuentro.

En palabras de los asistentes el encuentro contribuyó para intercambiar ideas, escuchar las demandas del sector, proponer formas de solucionar problemas, buscar financiamiento y canalizar trámites. 

Los cooperativistas  expusieron algunas demandas del sector como dificultades para financiar ampliación de redes de agua y cloacas, recambio de bombas y otros insumos, adquirir bienes de capital, así como la necesidad de generar espacios de capacitación.

Además los cooperativistas pudieron conocer en forma directa los lineamientos del Inaes en la región que apunta a la colaboración entre las cooperativas, generar valor agregado y trabajo genuino y fortalecer la economía popular, ejes fundamentales para el desarrollo regional en tiempos de concentración económica.

Este es el puntapié inicial para el trabajo mancomunado entre las cooperativas y el Inaes articulado a través de la Federación de cooperativas de Río Negro, señalaron los participantes.

Finalmente se anunció que en Luis Beltrán el día 19 de febrero de 2022 se realizará la reunión del congreso de Federación de cooperativas de Río Negro ( fecorn).

Te puede interesar