Lanzamiento 2°certamen sudamericano de malambo y danzas folklóricas

Regionales - Luis Beltrán 26 de julio de 2022
Se realizó el lanzamiento oficial del 2° Certamen Sudamericano de Malambo y Danzas Folclóricas, que se desarrollará en Luis Beltrán los días 20 y 21 de agosto.
IMG-20220725-WA0080

Del lanzamiento participaron  el Intendente municipal Robin del Rio, la Secretaria de Gobierno María Dolores Oller y la delegación provincial de la institución organizadora Ballet “El Bagual” (Córdoba), la cual fue representada en la oportunidad por el Prof. Matías Pividori y Verónica Andrade.

 

Tanto en la apertura como en el cierre, las danzas fueron protagonistas, dado que la conferencia que se realizó en la casa de la cultura, inició con la presentación de la bailarina Rosario Peña y para el cierre se presentó la pareja de danzas, Denise Barbosa y José Ayelef.

 IMG-20220725-WA0082

Durante la conferencia el intendente Robin del Río señaló que desde el inicio de la gestión se trabajo en pos de la realización de eventos culturales y deportivos en la localidad y en este sentido expresó “que se pusieron a disposición para este evento y se realizará todo el acompañamiento logístico que corresponda y siempre tratando de que salga de la mejor manera posible.  Es una decisión de esta gestión acompañar a todas las actividades de las instituciones, porque queremos un Beltrán, acompañando, un Beltrán en movimiento y que Beltrán siempre este presente en las actividades regionales y provinciales.”

 IMG-20220725-WA0079

Por su parte Matias Pividori, delegado de la sede rionegrina, indicó que se tuvo la suerte de poder lograr traer una fiesta de esta magnitud, para lo que se conformó un gran grupo de trabajo con grandes personas, con las que se trabaja para que la localidad vuelva a contar con una actividad cultural que involucra al malambo y el folklore. Cabe recordar que Beltrán ha sido una de las grandes sedes que supo tener el certamen de Malambo.

 

En esta oportunidad los ganadores de este certamen estarán participando en Chaco de la final internacional, por lo que esta sede provincial representa una gran posibilidad para los protagonistas de la danza.

 IMG-20220725-WA0078

Veronica, señaló que el grupo de trabajo se encuentra abocado para que todo salga de la mejor manera y que el festival vuelva a tener como sede a la localidad el año siguiente.  Se indicó además que la premisa de la comisión de trabajo es cuidar a cada delegación y a cada participante de la mejor manera,  y en este sentido se indicó que la intención es que la competencia se desarrolle temprano para luego dar paso a la peña libre, dejando en libertad a los participantes para que puedan descansar adecuadamente en caso de tener que volver a competir al día siguiente.

 

Finalmente el delegado señaló que “La idea es realizar un buen trabajo para que el año que viene tengamos las finales aquí en nuestro pueblo, lo cual es una posibilidad”

 IMG-20220725-WA0077

Te puede interesar