Se proyectó el documental El Camino es la Agroecología

Regionales - Lamarque 12 de agosto de 2022
El jueves 11 de agosto por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh de Lamarque, se proyectó el documental "El Camino es la Agroecologia".
IMG-20220811-WA0037

¿Hacemos agricultura para producir alimentos o dinero? ¿Es rentable producir sin venenos? ¿Cómo quiero alimentarme? ¿Podemos imaginarnos una agricultura con el foco puesto en la biodiversidad y en la salud del suelo y de las personas? Fueron algunos de los interrogantes planteados durante la producción audiovisual.

 

Luego la actividad continuó con una interesante charla debate en la que los alrededor de veinte productores y productoras locales manifestaron sus dudas y compartieron experiencias.

 

Dicha actividad se dió en el marco de la presentación del Programa Cambio Rural a cargo del Ingeniero Agrónomo Ezequiel Matteo, Coordinador Territorial en la Patagonia.

 

A través de dicho programa se pretende crear uno o dos grupos de unos diez productores, con los cuales con el acompañamiento del estado se trabajará en un proceso de transición hacia la producción agroecológica.

 

Participaron el Área de Producción de la Municipalidad de Lamarque, INTA, RENAMA, Cambio Rural, Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Te puede interesar