El Hospital de Lamarque tiene nuevos consultorios externos

Regionales - Lamarque 08 de diciembre de 2023
Autoridades sanitarias y locales inauguraron ayer la ampliación del Hospital Área Programa "Dr. Jorge Rebok", que sumó nuevos consultorios y más espacios para la atención de la comunidad.
IMG-20231208-WA0025

Se trata de 130 m2 nuevos con consultorios externos para médicos, sala para el servicio de Salud Mental, y nuevos baños para personal de salud y para público en general. Además, el Ministerio de Salud entregó el equipamiento y mobiliario para su funcionamiento.

 

Los trabajos contaron con una inversión superior a los $26.000.000, fondos adquiridos a través de las facturaciones y cobros a las distintas obras sociales a partir de prestaciones que el hospital brinda a los afiliados de éstas.

 IMG-20231208-WA0048

Durante el acto, el Ministro Zgaib, felicitó a todo el equipo de salud y valoró el fuerte trabajo de su Directora para poder llevar adelante esta importante obra para todos los y las vecinas. “Este es mi último acto como Ministro y es un orgullo que sea compartiendo con gente de salud y con la comunidad la inauguración de estos nuevos espacios”.

 

Remarcó que “estos nuevos consultorios son parte de una tarea inmensa de todo el personal de salud, porque son por prestaciones que en el hospital se realizan. Tienen doble valor, por eso debemos valorarlos y cuidarlos. Son producto del esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de cada uno de los trabajadores de este hospital”.

 

Por su parte, la directora Natalia Rodríguez celebró la inauguración de los nuevos espacios y expresó: “Sabemos la importancia que representa para nuestra comunidad nuestro hospital, es por eso que estos nuevos espacios que se inauguraron son para ellos”.

 IMG-20231208-WA0026

“Nuestros objetivos es brindarles un mejor servicio, ofrecerles mayor acceso a los consultorios externos, que antes se encontraban limitados por falta de espacio físico”, agregó.

 

Por último, agradeció y felicitó a todo el personal que cada día trabaja en las diferentes áreas, como facturación de las distintas prestaciones hospitalarias, y a los arquitectos Emir Zuain y Loredana Natali, por estos nuevos espacios.

 

El acto contó con la presencia del intendente local, Sergio Hernández, la legisladora Mónica Silva, y el acompañamiento de autoridades locales, personal de salud, y directores de los hospitales de la zona.

 

Te puede interesar