
Emotivo acto de homenaje a Nestor Vivier

Esta obra fue realizada en el marco del proyecto educativo de la Escuela N° 353 "Tras los Pasos de Vivier, historia de un Héroe", y un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Luis Beltrán.
Allí en el acto, se encontraban presentes familiares y amigos de Néstor Quique Vivier, instituciones educativas, veteranos de guerra, bomberos y autoridades municipales que acompañaron al intendente Robin de Rio en esta emotiva jornada donde se conmemoró un aniversario más del hundimiento del Ara General Belgrano.

La jornada comenzó con el toque de sirena de los Bomberos, siguió con las palabras de la directora de la Escuela N°353 Danila Baldoma contando sobre el proyecto y como surgió la idea, luego a los presentes se dirigió Monica Vivier, hermana de Quique quien agradeció a la Municipalidad y a la Escuela por el homenaje y poner en valor la historia de su hermano, después se dio lugar a la alumna Antonella Aylen Sanchez Bascal que realizó una lectura del poema de Saul Huenchul dedicado al ARA General Belgrano.
Para culminar con el acto se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras el Intendente Municipal Robin del Río “Estamos recordándo un momento trágico para todos los argentinos y también para los beltranenses. El 2 de mayo a las 16:45 horas se producía el ataque y hundimiento del ARA General Belgrano donde caían muchos soldados argentinos, entre ellos Quique . Necesitamos muchas más personas y dirigentes brillantes en el mundo para que dejen de sufrir tantas personas inocentes, no hay cosas que la guerra pueda solucionar que no se pueda hacer a través del diálogo".








Destacada participación de la escuela de atletismo en General Roca
Regionales - Luis Beltrán17/06/2026



